Ubuntu cambia a Google por Yahoo!


Desde que existe, el reconocido ya a nivel mundial Ubuntu, tuvo como navegador web a Firefox y a Google como el buscador predeterminado. La novedad que realmente llamó la atención a muchos de sus clientes, es que ahora, de repente, la gente de Ubuntu decidió cambiarse a Yahoo!



El cambio oficial va a darse a conocer realmente a partir de la próxima versión del sistema operativo Ubuntu, que se va a llamar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, que llegará de manera oficial en el mes de Abril del año corriente. Seguramente la gente de Yahoo! puso mucho dinero (más que el que Google está dispuesto a pagar) para que Ubuntu lo ponga, por así decirlo, como buscador predeterminado del sistema operativo.

De más esta decir, que cualquier persona puede cambiar en muy poco tiempo el buscador predeterminado de un ordenador, pero eso no quita que mucha gente que es cliente de Ubuntu desde hace tiempo se sienta un tanto molesta por el pequeño cambio que han realizado, o van a realizar.

Así que señores, la novedad que nos llega ahora, es que Ubuntu no tendrá mas a Google como buscador predeterminado, ya que esta vez Yahoo! fué el que se impuso en la relación que había entre ambas empresas.

El nuevo Ipad



Básicamente, iPad significará un complemento perfecto a la biblioteca de iTunes, desde donde, seguramente, podremos descargar todo tipo de aplicaciones para el nuevo concepto.

Hablando un poco más del hardware y el iPad en sí, el mismo pesará 680 gramos y una batería con duración de hasta diez horas. Su procesador (1 Ghz) es propio de Apple, y saldrán a la venta varios modelos, todos ellos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB).

En lo referido al diseño, se trata de un gadget realmente elegante. Cuenta con una parte trasera de aluminio (al estilo MacBook), y una parte delantera similar al iPhone, con la salvedad del tamaño, claro. Por otra parte, es bastante llamativo el marco negro tan ancho que, supongo, será para darle la chance al usuario de sujetarlo sin que “moleste” la vista.


¿Conectividad? Presentará WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1. Además, el iPad cuenta con altavoz y micrófono, además de varias de las funcionalidades del iPhone como por ejemplo acelerómetro y brújula, entre otros. Ah, y los juegos para iPhone serán totalmente compatibles con un mayor tamaño de pantalla, para poder aprovecharla mejor.

Por cierto, también contará con un teclado completo QWERTY similar a los de las populares Blackberrys, por lo que sin duda alguna utilizarlo será totalmente confortable. Desde este nuevo “tablet”, podremos acceder a iTunes, que ya está totalmente adaptado para el mismo.


Pero, en la misma presentación de Steve Jobs, también se habló de los ebooks. Es que desde Apple, la idea que hasta ahora se maneja es la de crear una tienda similar a la de aplicaciones, pero dedicada exclusivamente a iBooks, con precios que oscilarán entre los ocho y quince dólares.

Según lo leído en la web oficial del producto, el iPad costará 500 dólares. Creo que es un precio bastante adecuado.


bueno sinceramente no soy fanatico de apple pero es sin duda un adelanto

Afiliados